El Respeto y La Información

El respeto a los demás y a uno mismo es lo que se pierde con las polémicas y los sensacionalismos.


Dra. Eva Alcaraz. Nutrición y Medicina Antienvejecimiento. Blog de nutrición y Salud


Buenos días, mi nombre es Eva Alcaraz. Estudié en Valencia Medicina y Cirugía, y también fuera de España con varias becas. Con la beca Erasmus tuve la oportunidad de acabar el sexto curso de medicina en la Universidad Louis Pasteur en Strasbourg, Francia, de la que tengo unos magníficos recuerdos, y muy gratas experiencias, tanto a nivel profesional, como a nivel personal. Con la beca Intercampus, al finalizar la licenciatura estuve en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, donde recibimos un trato de Reyes. País con una belleza natural espectacular, y un patrimonio cultural bellísimo.


Dra Eva Alcaraz. Médico con rigor científico. Dieta con control médico


Al regreso de Perú, empecé a trabajar para costearme la tesis doctoral, y desde entonces, continuo trabajando en “curar”, todo lo que es susceptible de ser curado desde la alimentación; y por supuesto actualizando mi formación con muchos cursos, masters y viajes. Se trata de utilizar la alimentación en tu propio beneficio: adelgazar, aumento de peso, aumentar de masa muscular, tratar apneas y ronquidos, normalizar cifras de glucosa, de colesterol, de tensión arterial, de ácido úrico, de hierro, hemoglobina, hematíes, mejorar la calidad del sueño, cuidar tu imagen… sentirte bien física y emocionalmente. 


Adelgazar sin pesar sin medir sin pasar hambre sin pinchazos. Dieta natural
 

Es muy satisfactorio, cuando una paciente que pesaba 127Kg, siguiendo mis recomendaciones y con mi apoyo, unido a su constancia y determinación, conseguimos se quedara en 72 kilos de peso, sin pasar hambre, sin pesar ni medir la comida, comprando comida en su comercio habitual, sin tratamiento farmacológico, ni aparatología incómoda ni costosa; y como ella, muchos otros pacientes me dicen siempre: APRENDIENDO a comer.


Paella Valenciana. Dieta Mediterránea. Dieta apropiada. Aceite de oliva. Dra Alcaraz


No existe, aún, lo que yo llamo “la pastilla milagrosa azul de Bostón”. El día que la inventen, sea en Bostón o en cualquier otra ciudad del mundo, llegarás a un hospital, y todo el personal sanitario, por ejemplo, estarán en su peso. ¿Por qué? Porque si realmente es eficaz sin efectos secundarios, seremos los primeros en tomarla. Afortunadamente, depende de tí, y de cómo recorras el camino que te lleva a tu objetivo. Que no te den lo que crees que quieres, sino lo que de verdad necesitas. Tú puedes, Yo te ayudo.


Dieta eficaz. Cómo cuidar mi alimentación. La mejor dieta . Dra Alcaraz


Las dietas milagro son un engaño. Piensa en la siguiente frase: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” (Mark Twain). Pero no te autoengañes, pensando que has hecho todas las dietas del mundo. Si lo que has hecho, son las dietas milagro, y dices que las dietas no funcionan, o que necesitas pasar hambre para adelgazar: no has hecho aún la dieta apropiada con el seguimiento médico experto apropiado.


Libertad de opinión. Elegir la mejor dieta personalizada. Dra Alcaraz


En este blog, encontrarás mi opinión profesional, y a veces también personal, sobre determinados temas que crea conveniente comentar, o sobre los que queráis preguntarme. Está hecho con mucho cariño, y espero sea UN BLOG DE TODOS, me encantará que participes. En esta declaración de intenciones, hago saber que no me interesa ni la polémica ni el sensacionalismo, sino que la información que vas a encontrar es científica, real y contrastada por un profesional de la medicina y la nutrición. Construyamos nuestra Vida desde la POSITIVIDAD, es más sano. Cuando un paciente me dice: “Siempre me dices cosas buenas” Le respondo: “El sentimiento de culpa es un lastre, aferrarte a lo positivo para continuar haciéndolo y siéntete bien orgulloso; y lo negativo identificarlo para poder mejorarlo. Todo es susceptible de ser mejorado, por bien que lo hagas.


Adelgazar rápido y fácil con motivación y constancia. Dra Alcaraz


Cada persona es única, y toda dieta debe ser personalizada, para el momento de la realización de la misma, de duración limitada, y bajo riguroso control médico. Así pues, a mí puede gustarme los coches, y puedo informarme sobre ellos, pero cuando necesite un mecánico, acudiré a un taller de confianza experto. Pues con tu dieta, es lo mismo. Leer sobre un tema, no puede sustituir nunca tu tratamiento médico. Si sabes el porqué de las cosas, es más fácil entenderlas y respetarlas. El carácter de este blog es divulgativo, intentado cubrir la sed de conocimiento que en consulta mis pacientes me manifiestan, y será un placer aportar lo que en mi experiencia y conocimiento te interese.


Dieta Mediterránea. La sal de la vida. minfulness. Valencia y Bétera. Dra Eva Alcaraz


Saludos cordiales desde el Mediterráneo.
Dra Eva Alcaraz.


Comentarios

  1. Gran médico la doctora Alcaraz, gracias a ti, conseguí adelgazar algo más de 20kg en 2 meses y sin tener que pasar hambre, pasando de 105kg a 85kg. Cómo me dices muchas veces... "tú puedes, yo te ayudo". Gracias°°°

    ResponderEliminar

Publicar un comentario