Historia De Ojos Marrones y Una Pulsera

Ojos marrones es una joven y dulce mujer que sufre en un cuerpo de 128 kilos. Siempre con su mejor sonrisa. Hace apenas unos días la conocí en consulta. Necesita bajar peso, y ese es mi trabajo. Toda mi Vida laboral dedicada hasta este momento a conseguir que mis pacientes adelgacen sin pasar hambre, sin pesar ni medir, compatibilizando su dieta con sus gustos y su Vida social; y sobre todo a mantener el resultado obtenido. Sé que puedo ayudarla, y en tan sólo una visita me gané su confianza y simpatía. A por ello Ojos marrones, tú puedes conseguirlo, yo te ayudo. ¿De verdad Doctora? contestó ella. Aquí estoy para lo que necesites, respondí.




Qué agradable volver a cruzar sonrisas con Ojos marrones en el día de hoy. Ojos marrones es de esas personas que te hacen el día feliz por su candidez y bondad, de las que desearías se parara el tiempo para charlar y tomar un café en una terraza en verano. Ella no es como los demás, está diagnosticada que no puede valerse por sí misma, pero ojalá hubiera más personas en el mundo como Ojos marrones, el Mundo sería un poquito mejor. Hoy me contaba que no había hecho la dieta y que ella sabe exactamente que le ocurre. Me detalla con coherencia y sencillez que a ella le gustaría mantener una relación con un hombre y tener una vida normal, pero que se siente incapaz, y que por sus propios miedos se refugia en la comida e incluso se castiga comiendo. Come un plato casero, comida natural, pero no aquello que te perjudica.




Amiga Ojos marrones quiérete para poder querer, no te trates a ti misma como no lo harías a un ser indefenso o a alguien a quien quieres. Ojos marrones necesita valorarse y aceptarse para poder quererse más y mejor. Sus preciosos ojos marrones se llenaban de lágrimas de emoción cuando hoy le razonaba que es una mujer muy bella, sus lindos ojos, sus pómulos marcados, incluso sus labios bien perfilados. Pero vivimos en el “Mundo de la Imagen”, algún sector de la sociedad se puede atrever a juzgarnos si nuestro cabello no es largo, femenino y sensual, si nuestros tobillos se consideran anchos, y si nuestra talla es superior a una 44 española. Querida amiga, adelgaza por tí, porque es más sano para tí, porque te mereces ser todo lo mejor que puedas ser, que tu Vida esté repleta de Salud y Felicidad, porque tú te lo mereces. Vivir, mejor que sobrevivir.




Hoy ojos marrones me ha traído un regalo a la consulta, una preciosa pulsera con colgantes, deseándome que me traiga suerte. La llevaré todo el verano, habitualmente no uso pulseras por mi trabajo, pero ésta, la luciré con agrado los próximos meses cálidos. Mi buena suerte es conocer a personas como Ojos marrones, gente que me recuerda porqué desde muy niña yo ya quería ser médico. Disfruto ayudando a que mis pacientes estén más sanos, pero sobre todo a que sean más Felices. Y valoro las grandes lecciones de Vida que nos ofrecen personas como Ojos marrones que con su humanidad nos recuerdan que la Vida debería ser más simple y fácil. SI MIRÁRAMOS MÁS A LOS OJOS, NO OLVIDARÍAMOS VER LA BELLEZA QUE HAY DENTRO DE ELLOS. Gracias a tí Ojos marrones por tu pulsera, me ayudará a recordar que vale la pena querer ser mejor persona y continuar aliviando el sufrimiento ajeno siempre que pueda. Buen verano a todos. Valencia 10 de agosto de 2018.




Saludos desde el Mediterráneo. Quiérete y cuídate con lo que de Verdad es lo mejor para ti. Dra. Alcaraz. Para cita previa llame al (+34) 646 071 223.

Comentarios