Compromiso y Elección


 ¿Te comprometerías con tu Felicidad? ¿Te comprometes con tu Salud? ¿Te comprometes con elegir lo mejor?.
Dos palabras mágicas: Compromiso y Elección.

Empezaré por Elección.
- Pregunta: ¿Por qué elegir si puedo tenerlo todo?.
- Respuesta: ¡¿Quizás porque el tiempo es finito?!... 
Hace apenas unos días, le mostraba a alguien, unas fotos de dos prendas de ropa con un diseño similar, un color parecido, y ambas para el mismo uso. Las fotos eran de una web de compras on line, para que me dijera cual le gustaba más. La respuesta de esta persona fué: 
- ¡Qué barato! ¡Compra las dos!. 
- Pero cual te gusta más, insistí yo. 
- Por el precio que tienen compra las dos, ¡¿por qué conformarte sólo una?!.
- Porque prefiero quedarme con la mejor respondí. 
Podía perfectamente comprar ambas prendas, pero ¿para qué?, sólo necesito una de ellas. No eran de colores diferentes, ni modelos diferentes, ni para distinto uso. De haber comprado las dos, una se hubiera convertido en mi favorita, y la otra se hubiera quedado relegada a un cajón de mi armario. Ropa acumulada, que ocupa espacio, y dificulta mantener a la vista y presente, lo que de verdad quiero ponerme y que forme parte de mi día a día. Así ocurre con la Vida, Vida en Mayúsculas sí, porque unos creen vivir, y otros tienen Vida. Elige.

Omegas tres para el rendimiento intelectual, Salmón y Salud

Con tus amigos, con tus seres queridos ocurre igual, mientras saludas y conversas durante media hora con alguien que no te importa mucho, te pierdes la oportunidad de abrazar y reir con tu hijo treinta minutos más ese día. Y así cada día. Así con cada decisión. Dicen que el tiempo vale oro, no, vale diamantes, vale infinito. Y vale infinito, precisamente porque el tiempo es finito.
A quien amas le dedicas tiempo, encuentras tiempo incluso para un Whatsapp a escondidas, y ¿a tí? ¿te amas? ¿te cuidas? ¿eliges lo mejor para tí? ¿te dás cuenta por qué es necesario elegir?. Eso sí, elige con criterio, con información, con Amor. Elige. Los dos sabemos, que no te comportarías igual, si tuvieras la certeza, que ni tú ni yo, mañana nos volveremos a encontrar. Mente serena concentrada en el presente, liberándote de lastres, y mente concentrada en lo que deseas. ¿Eres un barco a la deriva o sabes donde quieres ir y estar?.
Salud es elegir sonreir cada mañana, salud es elegir no desesperarte en un atasco, salud es ver en quien sufre un pedacito de uno mismo y poderle ayudar, salud es invertir en comprometerte contigo mismo, y con lo que te hace bien.

Sandía, vitaminas, hidratación, adelgazar y Salud

¿Compromiso? Nombra esta palabra en una cena romántica, y se acabó el romanticismo; en un almuerzo con un grupo de amigos, y alguno se echará a reir; a un paciente y se cruzará de piernas y brazos, echando la espalda el máximo hacia atrás en su asiento.
Nada tiene que ver el Compromiso, con la Pérdida de Libertad. Más bien al contrario, libremente comprométete con quererte y cuidarte con lo que realmente te convienes. ¿No te comprometerías con un amigo leal?. ¿No te comprometes acaso con tu trabajo? ¿con tus proyectos?. ¿Sabes ya como comprometerte con tu Salud y Bienestar? ¿con tu Felicidad?.
¿Te conoces? ¿sabes qué te hace Féliz? ¿o eres una réplica de tantos otros? ¿una imitación más o un ser único y excepcional?. Dí sí quiero a tí mismo, conecta contigo mismo, tus sentimientos, tus necesidades, y procura no fallarte, y si lo haces, perdónate, y vuelve a empezar. En tu Salud física y mental, es fundamental identificar, comprender y expresar tus emociones.  
Como escribe Marta Peirano: " El precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que ofreces a cambio".
Considera, que si eliges lo apropiado, vale la pena comprometerte con ello. Mejorar es posible. Conformarte no, elegir sí.
¿Has elegido ya comprometerte con tu Alimentación y tu Salud?. 


Queso de cabra, vitamina D, huesos fuertes y Salud


Quiérete y cuídate con lo que de Verdad es lo mejor para ti.
Saludos desde el Mediterráneo.

Dra. Eva Alcaraz 
Si quieres adelgazar y mejorar tu Alimentación y tu Salud: +34 646 071 223

Comentarios