Recargar La Energía Perdida

Sobrevivir y Vivir no es lo mismo. Si has leído varios artículos es probable hayas observado que la palabra “Vida”, la mayor parte de las veces, aparece escrita en ellos en mayúscula. Así es como debe ser tu Vida, en Mayúsculas.
No estresarse en nuestro mundo actual no es realista. Siempre te recomendaré que te desestreses igual a lo estresado. 


 

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando te sientes agotado por la lucha contra los elementos? Necesitamos invertir mucha energía en algunas situaciones a resolver y probablemente sea imprescindible, eso también habría que valorarlo. Lo que ocurre es que cuando invertimos mucha energía en un problema, puede no nos quede la suficiente para otras que, igual o más, la requieren.



Decía mi bisabuela: “Cuando creas que ya no puedes más, no es verdad. Que no te dé la vida todas las dificultades que eres capaz de soportar”. Y sin conocer la palabra Resiliencia, ella sabía bien que así era. Pero por muy fuerte que seamos o necesitemos ser, recargar la energía perdida, invertida o gastará será un pilar fundamental en tu Vida. Vive, no solo sobrevivas.




¿Qué harías si ves sufrir a una persona indefensa que quieres y aprecias? Nuestra parte más humana, empática y bondadosa nos haría pensar que debe comer algo, preferiblemente sano, que duerma bien, que beba agua y que dirija su Vida hacia donde desea y merece, y no como barquito a la deriva. No debemos desatender unos mínimos para nuestra Calidad de Vida y Bienestar (consulta: Quiérete Con La Vida Del Bebé).




¿Te nutres adecuadamente o comes un “quitahambre”? ¿Conoces qué vitaminas y antioxidantes requiere tu organismo para su óptimo funcionamiento?. La comida recarga tu energía perdida cuando te aporta no muchas calorías, sino cuando contiene los nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes que te cuidan de verdad. Por eso me despido deseando que te quieras y te cuides (consulta: La Cultura De Comer Como Modo De Bienestar).




Tanto en Medicina como en otras áreas de la Vida, una consecuencia suele ser multifactorial. Si varias causas son las responsables de la situación a resolver, también pues, el abordaje o tratamiento, deberá de ser por diferentes vías a la vez. Recargar la energía perdida con Comida Sana, Sueño de Calidad y Reparador, Hidratación, Objetivos en la Vida, Familia, Amigos, todas las parcelas para una Vida en Mayúsculas.




Te recomiendo un alto en el Camino y una pequeña pero importante reflexión: ¿Qué situaciones, cosas o personas te aportan positividad y energía? ¿Has podido dedicarles hoy tiempo a aquello o a quienes te hacen sentir bien? ¿Vas a hacer esto en el plazo de una semana? ¿Y en el de un mes?. Déjate asesorar por profesionales expertos en Salud. No esperes al domingo para ser Feliz, ni al lunes para hacer dieta.




Saludos desde el Mediterráneo. 
 
Quiérete y cuídate.  

Dra. Eva Alcaraz.


Comentarios