Profesionalidad y Experiencia

Qué dice quién, y porqué… es lo que debemos considerar a la hora de validar los consejos que nos permitimos calen en nuestras Vidas. Si una peluquera hace un taller de nutrición en su peluquería es su responsabilidad, yo no hago un taller de peluquería en mi consulta médica. Ahora bien, es responsabilidad del consumidor decidir qué importancia concede a qué y a quién. Hay cosas que no es que sean malas, pero es tiempo y espacio que te alejan de las que si te benefician de verdad para tu Bienestar físico y emocional. Lo apropiado es personalizar.



Hay un relato magnífico, que cuenta de un modo muy sencillo, qué valor damos a la cosas, y cual deberíamos dar en función de si viene de alguien con profesionalidad y experiencia, o no. Este cuento se titula: “El verdadero valor del anillo”, te lo recomiendo, podrás encontrarlo fácilmente en Google. En muchas ocasiones leemos o nos cuentan cosas que ya conocemos, pero cuando el recordatorio es en el momento justo, el efecto beneficioso que nos causa es mayor y el necesario.



¿Qué precio le pones a tu Salud? ¿Y a la de los tuyos? Porque como decía mi abuela, y la de muchos, antes de los euros: “Nadie regala duros a pesetas”, que ahora sería algo así como: “Nadie ofrece monedas de euro por monedas de céntimos”. Si puedes permitirte buena materia prima para confeccionar tus menús semanales prescinde de los procesados alimentarios con bajo porcentaje en la materia prima principal. ¿Qué precio pones a tu trabajo?.¿Reconoces la Profesionalidad y Experiencia de tu médico de confianza?.




Durante algún tiempo en la sala de espera de mi consulta determinadas revistas estaban vetadas ¿motivo? incluían en alguna o varias de sus páginas, además de fotos y artículos para el entretenimiento, las conocidas como “Dietas Milagro”. Después de esfuerzos informativos y de motivación por mi parte en consulta hacia mis pacientes, al dar ya por finalizada esa visita de ese día, alguno me decía: “es que he leído en el… (nombre de la revista en cuestión) que para adelgazar lo mejor es… (lo contrario de lo que acababa de argumentarle)”. 


 

Afortunadamente esa etapa está superada, pues tras casi 20 años de ejercicio profesional de la Medicina me he ganado el afecto, el respeto y la confianza de la mayor parte de mis pacientes, familiares de mis pacientes, y otros médicos de mis pacientes, que valoran mi Profesionalidad y Experiencia, entre otras cosas porque me conocen, y porque los resultados beneficiosos logrados son objetivos (puedes consultar: La información y el respeto). 


 

De este modo, lo importante no es qué te cuenta tu vecina, qué noticia sensacionalista circula en las redes, o qué revistas están en la sala de espera, (sala que por cierto prefiero se use el menor tiempo posible, esperas las mínimas) sino que lo que importa no solo en las revistas, sino en cualquier fuente de información utilizada, es nuestra interpretación, y qué validez le damos. Sé libre para elegir con criterio. Tanto en visita médica presencial como en visita dietética virtual seguiré informándote como siempre de manera seria y precisa sobre todo lo que necesites saber y aplicar.



Igual pasa con los problemas y la Felicidad, mejor no permitir que los problemas te impidan ser Feliz, mejor ocupar el máximo tiempo y espacio posible “a quienes y a lo que te” hace Sentir Bien, mejor valorar adecuadamente tanto nuestros problemas como nuestros momentos de Felicidad sabiendo a dónde deseas dirigirte. Conoce tanto lo que quieres que forme parte de tu Vida como lo que no.




Cuida tu mente y tu cuerpo con asesoramiento médico experto. 
 
Saludos desde mi despacho y gracias por leerme.
 
Dedicado a quienes aún no me conocen. Dra. Eva Alcaraz.


Comentarios