El Año Comienza En Septiembre

Año Nuevo, Vida Nueva, pero el año comienza en septiembre. Decían los clásicos que somos lo que hacemos en repetidas ocasiones, así que este es tu momento, acaban las vacaciones estivales comienzan las clases y el trabajo, ORGANÍZATE, PRIORIZA Y PLANIFICA LA RUTINA BENEFICIOSA QUE QUIERES QUE FORME PARTE DE TU VIDA Y NECESITAS. Si tienes hijos seguro que ya has elegido las actividades extraescolares que consideráis en la familia importantes para el desarrollo, crecimiento y divertimento de vuestros hijos. Te recomiendo te quieras del mismo modo y lleves LAS RIENDAS DE TU VIDA HACIA DONDE DESEAS Y NECESITAS IR Y ESTAR.




Comencemos pues por lo básico, unos hábitos de Vida Antiaging, o como me gusta explicarlo: quiérete con la Vida del Bebé, no la de llorar y patalear, sino comer lo que toca cuando toca, dormir lo que toca cuando toca y beber agua, estar bien hidratados, esas necesidades son tan básicas que en un niño pequeño no las desatenderiamos nunca. Igual de importantes y necesarias son para tí. Puede ayudarte establecer un día fijo a la semana para realizar la compra, no comas lo que no quieres porque no tienes lo que quieres. Cocinar en cantidad y congelar en recipientes libres de Bisfenol A a modo de raciones individuales facilitará comas casero cuando el cansancio o la falta de tiempo son compañeros frecuentes en tu rutina. Si lo que comes habitualmente no lo consideras correcto, y no se lo darías de comer a un niño que te dejaran a tu cargo, no es bueno tampoco para tí, piénsalo.




Elige entre despertarte con energía o entre ver tu programa de televisión favorito cuando lo emiten. Quizá puedas grabarlo, informarte de los horarios de reemisión, o tal vez prefieras quedarte con un sueño eficaz reparador, de calidad para tu Salud y prevención del deterioro cognitivo, al ser lo suficientemente extensa la fase de sueño no R.E.M.. Si te gusta leer en papel, estás de suerte. Se recomienda evitar la estimulación lumínica del cerebro al menos una hora antes de ir a descansar. No es necesario prohibir nada sino de educar y hacer un buen uso de las ventajas del siglo XXI, Ni todos los días son domingo, ni todos los días son lunes.




Una vez me dijeron, hace tiempo, que por qué quería cancelar las mensualidades del gimnasio si yo era la mejor cliente que tenían, me dijeron. Por qué pregunté yo, pues muy simple porque pagas y no vienes a ocupar las instalaciones. Evidentemente no sólo cancelé mi suscripción sino que tiempo después cuando me replanteé reincoporar la actividad física a mi Vida, busqué uno donde el trato humano fuese un valor en alza. La actividad física facilita la calcificación deseable de los huesos al contraerse los músculos que en ellos se insertan. La actividad física, mentalmente puede ser igual o más beneficiosa incluso que a nivel físico para mantenerte en buena forma y prevención de enfermedades. Emocionalmente el espíritu de sacrificio, la sensación de trabajo bien hecho, la consecución de retos y el mero placer, son elementos a considerar formen parte de nuestra vida diaria.




En tu modo de Vivir necesitas valorar estás parcelas, considéralas en tus hábitos saludables. Pero sobre todo: INCLUYE DISFRUTAR EL PRESENTE, SABER QUE QUIERES QUE FORME PARTE DE TU VIDA Y AVANZAR EN EL CAMINO QUE LLEVA A ALCANZAR LOS OBJETIVOS VISUALIZADOS, ADEMÁS DE SABER DESCARTAR DE TU VIDA LOS LASTRES QUE TE OBSTACULIZAN SER FELIZ. Si te quieres, te quieren. Cuida tu piel, ponte ropa favorecedora y respira aire puro, bailando, cantando o haciendo deporte, comiendo variado, sabroso y apropiado en compañía de tu familia o amigos. Y si haces todo ésto muy frecuentemente, te estás queriendo y cuidando con lo que de Verdad es lo mejor para ti y necesitas. Quien busca excusas, no busca soluciones, permítete mejorar. Mi trabajo es ayudarte. Te ofrezco ideas y también recetas.




Saludos desde el Mediterráneo. Quiérete y cuídate. 
Dra. Eva Alcaraz. 
Para cita previa llame al (+34) 646 071 223.

Comentarios