Adelgazar En Valencia

Adelgazar y mantenerse es posible, y en Valencia como en cualquier otra ciudad también por supuesto, sea verano o invierno. Cada cultura gastronómica tiene sus características. Cuando realizamos una dieta de control de peso es necesario personalizar la alimentación, no sólo en función del estado de Salud del paciente sino también considerando, entre otros, el marco en el que se desarrollará su dieta en las siguientes semanas y meses hasta conseguir el objetivo deseable. Es necesario conocer y respetar los gustos del paciente y su Vida social. Dependiendo dónde coma y con quien, las distintas posibilidades entre las que escoger, varían. Imagina realizar tu dieta correctamente en Pisa (Italia) o en Valencia (España). En ambas ciudades encontramos los alimentos frescos y materia prima natural de la Dieta Mediterránea, pero si pensamos qué comer en un restaurante o en casa de los amigos o familia, dependerá no sólo de si es apropiado o no para tu salud, o para el resultado de tu dieta, sino de las costumbres del lugar y sus gentes.


Falla de TELEFÓNICA de Valencia, junto a plaza del Ayuntamiento


En cada lugar existen alimentos o bebidas típicas con las que expresar celebrar comiendo. Celebramos comiendo, porque comer es más que nutrirnos. Ejemplo concreto, una paciente tras el nacimiento de su recién llegado nieto, desea cumplir correctamente la dieta, pues en las últimas semanas su ritmo de adelgazamiento se había ralentizado. Ella rechaza el ofrecimiento de tomar un bombón de chocolate que le ofrece su consuegra, pero ésta última indignada y ofendida exclama: “¡¿Es que no vas a celebrar el nacimiento de mi nieto?!”. Forma parte de cumplir bien la dieta, a mi criterio y por mi experiencia, saber hacer las excepciones cuando el momento lo requiere. Eso sí, compensándolo adecuadamente y sin dilación. Ahora bien, pregúntate si también podríamos celebrar el feliz acontecimiento con un espectáculo de fuegos artificiales, una cesta de frutas, repartiendo besos y abrazos, o improvisando un baile fuera de pista bajo el sonido de nuestra alegría. Y no descartes incluso cantar si hace falta.




No considero que Valencia sea un sitio difícil donde realizar correctamente tu dieta, sino todo lo contrario. Valencia es una tierra magnífica con cultivo agrícola los 365 días del año, con lo que una dieta rica en fibra vegetal es beneficiosa en muchos sentidos. Cuando buscamos excusas no buscamos soluciones, y eso exactamente lo que ocurre cuando el paciente le echa la culpa a vivir en una determinada área geográfica, o a una época concreta de año. Ese es el motivo por el que no funciona “La dieta del lunes”. Lo importante no es hacer la dieta perfecta sino ir solucionando las situaciones que se presentan en el camino del adelgazamiento, según acontecen. En nutrición, es raro que “los astros estén alineados”. Nos pasamos toda la semana esperado que llegue el domingo, y cuando es domingo, todo el día lamentándonos que mañana es lunes… Ni excusas para cuidar tu alimentación, ni excusas para practicar actividad física. Elige comer lo apropiado para tí estés donde estés, y sea el día que sea, al mismo tiempo que disfrutas lo que cada lugar y cultura puede ofrecerte. Una cuestión de equilibrio y armonía, como ocurre en otras parcelas de la Vida.


espectáculo pirotécnico en Valencia, La Nit del Foc


Saludos desde el Mediterráneo. Quiérete y cuídate de Verdad. 
Dra. Alcaraz. 
Para cita previa llame al (+34) 646 071 223.

Comentarios