Tensión Arterial Elevada


Adáptate a tu nueva realidad presente. Cambiar lo que no te conviene puede depender de ti, baja tu tensión arterial cuidándote. Comprométete contigo mismo. Necesitas ya, conocer soluciones eficaces y respuestas reales. Los hábitos de Salud que te benefician y la alimentación apropiada deseable, pueden ser muy importantes. Un tratamiento farmacológico antihipertensivo no exime de enamorarte de la Vida, y mejorar en lo que de ti dependa tu Salud con cambios a los que debes darles la bienvenida, además de liberarte de lo que te perjudica. Tan importante es sumar como restar.

 

tensión, hiperensión, infarto, cardiovascular

Cuando te diagnostican hipertensión arterial, puedes no sentirte enfermo. La tensión arterial normal es 12/ 8 cm de mercurio, sin embargo, la más recomendable es la más baja que no causa molestia. La tensión baja no es enfermedad, pero sí lo es la tensión alta. Mantener cifras estables de tensión en rangos de normalidad, es el objetivo para la prevención del riesgo cardiovascular en el paciente hipertenso. Un tratamiento farmacológico regular debe ser valorado por el médico de atención primaria o por el cardiólogo. Debe evitarse cifras de tensión mínima superiores a 8,2 u 8,3.

 

ansiedad, hipertensión, grasas, ejercicio

El tratamiento de primera intención en muchas enfermedades debería ser el dietológico. Sin embargo, por diversas causas no siempre es así. Aprende a gestionar tus niveles de ansiedad y estrés y cuidalacalidad y duración del descanso nocturno.

En mi experiencia semana a semana con el paciente que mejora su alimentación, con las recomendaciones de dieta y las excepciones en el momento preciso, vemos, en un porcentaje muy grande, cómo las cifras de tensión arterial se reducen, y a veces incluso se normalizan, permitiéndole al paciente una ganancia en su Calidad de Vida. Se ha publicado que es difícil valorar la incidencia de los cambios de alimentación en la salud, es discutible esta cuestión. Lo que sin duda no lo es, es el hecho de que en el paciente con un seguimiento dietético personalizado por un médico, tanto el profesional de la salud como el mismo paciente, podrán objetivar el beneficio en conjunto de los cambios añadidos y de los eliminados. 

Comer además de nutrirnos, constituye uno de los actos mediante los cuales interactuamos con nuestra microbiota.

Dicen los expertos que el futuro de la medicina será la interacción de los genes con la combinación de bacterias, beneficiosas o no, que configuren nuestra microbiota, especialmente la intestinal (antes conocida como flora digestiva). 

huevos ecológicos, gallina

Si funciona aférrate a ello, y si no funciona olvida lo de “yo soy así y así seguiré...”. La Dieta Mediterránea o la dieta vegetariana pueden ayudarte. Tú eliges. Los alimentos naturales contienen una cantidad natural de sal inferior a los mismos productos procesados. La sal naturalmente presente es cómo los azúcares naturalmente presentes en los alimentos, su cantidad se regula por la ingesta diversificada además del agua bebida. Si comes variado, no comerás tanto de lo mismo. Si es bueno has comido, y si es malo, no te hace tanto mal. Una alimentación basada en materia prima variada de la mayor calidad que puedas permitirte puede ser beneficiosa no sólo para controlar las cifras de tensión arterial junto a otras soluciones terapéuticas, sino también para la prevención de otras patologías (Consulta: La Dieta Mediterránea).

 

carne de consumo minoritario

La hipertensión es un factor de riesgo cadiovascular. Explican los profesores en la Universidad de Medicina, que los factores de riesgo cadiovascular no suman entre sí, sino que se multiplican cuando se presentan juntos en el mismo paciente. La dieta de alimentación apropiada, también es básica para el control de la diabetes, del sobrepeso y de tasas de LDL- colesterol elevado. Pero no te preocupes, la dieta para mejorar no es la misma que la dieta para estabilizar los resultados obtenidos, así te lo explicaré en mi consulta. Mimarte con una buena alimentación, realizar ejercicio físico suave o moderado pero practicado con regularidad, dormir ocho horas y modular los niveles de estrés, puede ser un reto para tí, pero vale la pena, siempre.

 

tomates, licopeno, vegano, betacaroteno

Previene y cuida la hipertensión arterial. Es un riesgo factor de riesgo cardiovascular y supone una enfermedad en sí misma, seas o no consciente de ella.


Saludos desde el Mediterráneo. Quiérete y cuídate con lo que de Verdad es lo mejor para ti. Dra. Alcaraz. Para cita previa llame al (+34) 646 071 223.


Comentarios