Grandes verdades con los cinco sentidos


Mira el presente, imagina un Mundo Nuevo Mejor, sintoniza con la Calma, apégate a tu Confianza en tí mismo, y súbete a la Vida. Basta de quejarse, de criticar, de aburrirse. Basta de resentimientos y de vanidad. No puedes criticar sin conocer. Así como, no se puede aceptar sin razonar.
Renuévate, regenérate. Inventa tu Vida con Creatividad, Amor, Alegría y Amabilidad.
La Vida es improvisación. La Vida es Ahora. Si no es ahora, no lo es.
Tú eres más grande que tu miedo. Despierta, y prepara tu maleta "Ligero de equipaje" (como el título del libro de Anthony De Mello). La vida fluye, la vida vibra, la vida cambia. ¿Por qué esperar a vivir mañana?. Vive Hoy. La vida no es nunca la misma, y lo que no hagas hoy, quizá no puedas mañana. La Vida, son momentos. ¿Recuerdas?.
Es necesario despertar, y unirse a las mentes ya despiertas.

LA VIDA SON RECUERDOS JUNTO A TÍ, PRESENTE Y FUTURO

Mima tu rostro, tu cuerpo, tu mente, tu alma, y mima LOS CINCO SENTIDOS:

1- MIRA con tus ojos alrededor, mírate a tí mismo, a los que quieres y te quieren, y al resto de la humanidad. Mira la Naturaleza y su poder sanador, con ojos de esperanza, de Ilusión, con Paciencia y Alegría.
Tú eres lo más importante. Mírate, fortalécete, y únete a la Vida.
Contempla el arte, una expresión atemporal del conocimiento y las emociones.
Sorpréndete de la Belleza de una flor, de los Colores del arcoiris, y disfruta de la Sonrisa que puedes ofrecerte al espejo, a tí mismo, y la que puedes ofrecerle directamente a los demás.
Ríete de tí mismo, y regala sonrisas, ¡qué mejor y linda imagen!.
Una mirada Feliz, transmite una Belleza sublime. Cuida tu aseo personal, de tu cuerpo y de tus pensamientos. Pregúntate lo que nunca te habías cuestionado, y vacía tu mente de lo accesorio enfocando a lo presente y resolutivo. Tus pensamientos condicionan tu comportamiento, ilumina pues las ideas protagonistas y desenfoca las ideas limitantes. Pónlo en práctica, para que sea más fácil, constructivo y sencillo. Escucha lo que dices y te dices. El compromiso marca la diferencia para cumplir tus objetivos. La función debe continuar.

2- ESCUCHA con atención a quien bien te aconseja. Escucha, a quien pronuncia tu nombre con respeto, con sinceridad y aprecio. Escucha, a quien nunca has escuchado antes, pues escucharás nuevas ideas y opiniones. Aprende de los demás. Diferentes puntos de vista, pueden ayudarte a forjar tu Criterio y Decisiones, presentes y futuras.
Hay dos tipos de soluciones: las personalizadas y las globales; y pueden ser compatibles.
Escuchar a quien necesita hablar, puede sin duda, acabar enriqueciéndote y ayudándote a crecer a tí también.
Escucha tu mente, escucha tu cuerpo. Medita, práctica yoga.
Escucha la música que te motiva, que te relaja, la música con potencia, "siénte el ritmo".
Y por supuesto el ritmo y melodías de la Naturaleza, el rumor el viento, el crujir de las hojas de otoño, el sonido el mar al romper las olas en la orilla. Escucha tu cuerpo, tu respiración, tu corazón, y permítete ser tú en cada latido de la Vida.

3- SABOREA comer sano (consulta: Mientras miras a través de la ventana... come apropiado). Saborea el presente. (consulta: Mindfulness). Saborea el silencio.
Silencio, para reencontrarte contigo mismo. Silencio, para no discutir con nadie hoy. No nos hagamos daño mutuamente cuando sufrimos por otros motivos, es un sinsentido.
"Prefiero ser Feliz que tener la razón", le escuché como alumna, a Raimón Samsó, en uno de sus cursos.
Relativiza quien eres ante la inmensidad del océano, y al mismo tiempo, tu gran Fuerza cuando la Humanidad lucha en el mismo bando.

4- HUELE, y al oler rememora, qué te dió fuerzas en el pasado, recréate en los momentos felices donde te sentías lleno de Paz, de Calma, de Saber que se puede, cuando la Fé no dejaba lugar a la incertidumbre.
Sé honesto contigo mismo. Eras Feliz, saltando en los charcos de barro con tus botas de agua y la mochila a cuestas a la salida del colegio, mientras respirabas el aire fresco y limpio tras la lluvia. Eras Feliz, con el olor a bizcocho recién horneado por tu abuela en la casa del pueblo. Eras Feliz, con el olor a mar cuando llegabas de vacaciones con tu familia a la playa. Eras Feliz, con el olor del cesped recién cortado en verano, con el olor a azahar en la primavera, y con el aroma a rosas de aquel ramo de flores que te regaló tu primer amor. Eras Feliz, con el olor a pino, tomillo y romero, aquel día de picnic en el monte.
Ilumina y perfuma tu estancia, tu cuerpo, y tu mente. Ilumina con ideas creativas tu presente y tu nuevo futuro, soltando lastres y con tu atención plena en el Ahora.
El Perfume de la Felicidad te transladará a ella una vez más.

5- BESA y ABRAZA la Salud y la Vida. TOCA y ACARICIA tus Ideas, tus Oportunidades, tus Proyectos. Mucha gente sabe qué no quiere en su vida, yo te recomiendo que también seas de los que se preguntan lo que sí quieren lograr y conseguir.
¿Crees que puedes mejorar?. ¿Cual es tu Plan?. Recárgate de aquello que quieras aportar a los demás. 
Baila y realiza ejercicio suave o moderado pero practicado con regularidad, duerme mínimo ocho horas diarias, y alimenta tu mente y tu cuerpo. 
Quiere a tu cuerpo y quiérete a tí.
Alimenta tu Humanidad y abraza Valores de Respeto al Prójimo, de compañerismo, de Libertad, de Igualdad, de Fraternidad.
Quiere a los demás y vivamos en un mundo cosmopolita de prudencia y comprensión.
Actuemos unidos sin prejuicios interraciales, de género ni edad, económicos, religiosos, ni políticos.
De tu Fuerza, de tu Pasión y de tu Entusiasmo, depende el trabajo en Equipo que la vida te ruega. Comprométete contigo mismo, con la Vida, con la Naturaleza, con la Humanidad.

QUÉDATE EN CASA, TODO SALDRÁ BIEN, LA MISIÓN DEL AMOR

Decía Marco Aurelio:

"Un hombre no debería tener miedo a la muerte, debería tener miedo a no empezar nunca a vivir".

"La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos...".

"Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir, respirar, pensar, disfrutar, amar".

LA MISIÓN EN EL MUNDO, ES PARAR EL EFECTO SERPENTÍN DEL PÁNICO. TOMA PRECAUCIONES... Y... CORTA LA MECHA, APÁGALA YA, AHORA.
SONRÍE. VIVE. 

Por una Humanidad y Naturaleza, sostenible y digna. 
Construye un legado perdurable.

Dra Eva Alcaraz Master en Medicina Antienvejecimiento y rejuvenecimiento. Dieta Antiaging


Con dedicación y vocación, saludos desde el Mediterráneo.
Quiérte y Cuídate con lo que de verdad te conviene.
Dra Eva Alcaraz
+34 646 071 223

Si te gusta este artículo, COMPÁRTELO para que una Sonrisa de Esperanza brille en las personas que conoces; y en las que aún no conoces, también. 
Mi Sonrisa y mi Agradecimiento son para tí. 
GRACIAS. 
Yo comparto contigo una de mis canciones favoritas en una versión excepcional:
"Gracias a la Vida" voces unidas por Chile



Comentarios