Una
alimentación saludable sea la Mediterránea, la Japonesa o la de
cualquier otra cultura ancestral, equilibrada por el paso de los años
y confeccionada con los alimentos propios del lugar, es
imprescindible para cuidarte. Pero necesitarías mucho más que la
comida japonesa para que tu piel luzca como la de una japonesa,
empezando por la genética. Por tan solo vestirme con un traje de astronauta no me convierto en ello.
Piel de porcelana te ayuda a tener una alimentación suficiente en precursores del colágeno, proteínas, aporte grasos correctos de grasas mono y polisaturadas, rica en antioxidantes naturales, baja en tóxicos, una buena hidratación y equilibrada en nutrientes y sustancias de vital importancia. Tu dieta es un pilar fundamental para tu piel y tu salud, comienza con ella. Pero hay muchos otros factores a considerar (consulta: La Lista De La Compra Inteligente).
Personalmente me encanta la comida japonesa, arroz hervido, algas, verdura, pescados, té, son sin duda alimentos beneficiosos. También encuentras estos alimentos o equivalentes en la Dieta Mediterránea en los distintos países del Mediterráneo (consulta: La DietaMediterránea). Antropológicamente tu organismo está más preparado para recibir alimentos que le son propios que los que no. Adecua y mejora tu alimentación con la opción más interesante. Hay muchas maneras de cuidarte y hacer las cosas bien, sin embargo siempre es necesario personalizar.
Proteger tus ojos y tu piel con gafas y protectores solares adecuados, debe formar parte de tu ritual de cuidado y belleza regular. Pongamos de moda incluso sombreros o gorras para cubrirnos y protegernos del fotoenvejecimiento. Las mujeres japonesas como otras asiáticas cuidan su piel del sol desde hace miles de años. Sin embargo el sol es muy beneficioso para tus huesos tu estado anímico, disfruta de él en los momentos de baja radiación solar.
El estado de los músculos de nuestra piel condiciona mucho el aspecto del óvalo facial, arrugas, descolgamiento, flacidez. En Japón son expertos en masajes faciales. Otra opción es la “Risoterapia”. ¿Sabes algún chiste?. ¿Cuando es la última vez que has jugado a hacer cosquillas?. Contrarresta el estrés proporcionalmente, descansa adecuadamente y siéntete Feliz (consulta: Quiérete Con La Vida Del Bebé).
Unos peeling médicos rejuvenecedores, y una buena cosmética, también te ayudarán con la piel de tu rostro.
Disfruta
tu Vida y enriquécete con el conocimiento y respeto de otras
culturas. Sigue cuidando tu cuerpo y tu mente. Dra.
Eva Alcaraz.
Comentarios
Publicar un comentario