Cuidarse Siempre Vale La Pena

Sentirse bien eligiendo la alimentación apropiada y natural siempre vale la pena. Evitar los hidratos de carbonos refinados y los azúcares de rápida absorción que a largo plazo aumentan la resistencia a la insulina, elegir alimentos ecológicos no transgénicos, evitar las grasas trans, además de adecuar el consumo de grasas saturadas, y de aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y antioxidantes, a corto, medio y largo plazo, te aportará beneficios evidentes. Lo conseguirás con una alimentación Mediterránea personalizada a tus necesidades. Tu alimentación no es un alimento aislado, es el conjunto de tu dieta. Si la comida es tu medicina no ayunes, come sano (consulta: Ayuno No).




En Medicina hay una frase que dice: “Los golosos de hoy, son los diabéticos de mañana”. Es necesario compatibilizar con la Sociedad actual y saber hacer las excepciones cuando es el momento. El problema es cuando desconocemos la importancia, o cuando no priorizamos nuestra Salud Digestiva, y la de las personas que queremos. Pensar que un niño o un adulto que come sano no es feliz, es extrapolar nuestros propios deseos sin atender a sus necesidades reales. Soy Feliz cuando actúo por convicción, aunque mi convicción no sea la tuya. La Salud Física es un terreno excepcional para que desarrollar la Felicidad. Cuida tu Salud Digestiva y cuidarás tu Salud General en simbiosis con tu microbiota (consulta: La Microbiota y Microbioma).




Desde tiempos inmemoriales el hombre tuvo que procesar algunos alimentos para mejorar su digestibilidad y la conservación de los alimentos. Como la fermentación de masas y de lácteos. Sin embargo en mis recomendaciones no seré extremista con la harina refinada, pues puedes tomar una pasta integral con atún, o bien equivalente sería, una ensalada vegetal de primero con pasta blanca con daditos de calabacín con piel y atún de segundo plato. Lo importante es el consumo de fibra, la combinación de los alimentos y el orden en que se ingieren. Como por ejemplo tomar fruta antes de unas galletas caseras. Come más pero mejor. (consulta: La Diabetes En Niños).




En una alimentación “Detox y Antiox” el resultado no solo depende de controlar los procesos depurativos de nuestro organismo, y de la toma de alimentos o complementos antioxidantes como fruta fresca, nueces, almendras y la astaxantina de las gambas y el salmón, sino que esta alimentación “Detox y Antiox” también depende ineludiblemente de someter a nuestro cuerpo y nuestra mente a la menor cantidad posible de estrés y tóxicos, tanto a nivel de nuestra alimentación como a nivel de nuestro Estilo de Vida. Los beneficios de estar “En Armonía con la Naturaleza” serán de Salud, Control de Peso, Vitalidad, Fuerza, Satisfacción, Rendimiento Deportivo y a nivel Estético Facial y Corporal (consulta: Con La Astaxantina No Te Oxidas).




Cuidarse de verdad es comer lo que tienes que comer, a la hora que tienes que comer, dormir lo que tienes que dormir, a la hora que tienes que dormir, beber agua y estar bien hidratado. Hasta ahí puede ya que lo conozcas, si lees mis artículos, es lo que yo defino como cuidarse y quererse con la Vida del bebé. A esto añádele saber hacia donde quieres dirigir tu Vida y tomar las decisiones en base no a pasar las horas, sino a estar donde quieres llegar. Esta reflexión es tanto para tu alimentación como casi cualquier parcela de tu Vida: profesional, deportiva, personal, familiar. Aprender a cuidarse siempre vale la pena (consulta: Aprende A Cuidarte).




Leer la etiquetas de los productos de alimentación que deseas comprar para informarte de los ingredientes que lo conforman para decidir su consumo o no, leer las etiquetas de procedencia del producto para valorar factores como los tipos de controles sanitarios y conocer el área de producción para valorar si puede estar exenta de tóxicos o no, solicitar sellos de ecológico o de denominación de origen, preguntar por un producto que te interesa a sabiendas que aún no lo tienen para que te sumen a las demandas. El productor o industria estará encantado de atender las crecientes demandas. Que te ofrezcan lo que necesitas en vez de lo que crees que necesitas (consulta: Materia Prima Vs Producto Industrial).




Saludos desde el Mediterráneo. 

Quiérete y cuídate con lo que de Verdad es lo mejor para ti.  

Dra. Eva Alcaraz.


Comentarios