La dieta perfecta

¿Crees que has probado todas las dietas?. ¿Crees que las dietas no te funcionan?. ¿Crees de verdad que en el siglo XXI es necesario pasar hambre para adelgazar y cuidarte?. ¿Estás seguro?.

Ahora dá un giro a tu punto de vista, y valora lo siguiente

1- Es fácil mantener unos hábitos saludables de alimentación, y estilo de vida, que adquieras por convicción. Quien se quiere se cuida... y de la mejor manera (consulta: Cuando crees en tí, te amas).
2- Mientras haya situaciones (que no problemas), que puedas mejorar, existe probabilidad de un resultado mayor, y más satisfactorio, para tí, y para tu Salud. Afortunadamente, hay factores que dependen de tí, yo te ayudo.
3-  No importa cuantas naranjas necesites comerte para saciarte, sí cuantos bombones. Come la cantidad que necesites, de los alimentos ricos en fibra.
4- Quien busca excusas, no busca soluciones. ¿A por ello?.


Si deseas para tí LA DIETA PERFECTA, sigue leyendo...


La dieta perfecta, es aquella en la que se cumplen una serie de condiciones  que pueden sostenerse en el tiempo, y otras, que sólo son temporales para la consecución de objetivos.  

Veamos la alimentación, como una escalera de tres peldaños. 
En el primero, están aquellos alimentos que deben incluirse en una dieta de adelgazamiento, de control de peso, y/ o de mejora de determinados parámetros, como el colesterol en sangre, o azúcar en sangre (glucosa). 
En el segundo peldaño, incluimos una alimentación completa variada natural, DIETA MEDITERRANEA (consulta: La Dieta Mediterránea) es mi recomendación como primera elección, (La Dieta Ovolanteovegetariana la segunda, consulta: Apto veganos). En el segundo peldaño, se encuentran aquellos alimentos, que de un modo intuitivo somos conscientes es sano incluir, como por ejemplo para un niño de 7 años (consulta: Organízate, prioriza y come natural). Si es bueno para él, es bueno para tí. Y atención, porque remarco: de modo intuitivo MATERIA PRIMA NATURAL de la mayor calidad posible, no influenciado por modas ni marketing (consulta: Acercándonos a la nutrición infantil).
En el tercer peldaño, incluimos el hecho de en muchas culturas, CELEBRAMOS COMIENDO. Es una realidad. Asumámoslo, en determinadas ocasiones, decidimos comer de más, o comer cosas que se comen, pero que por exceso o defecto, no aportan los nutrientes, antioxidantes, enzimas beneficiosas para nuestra óptima salud y bienestar. Incluso, pueden alterar la microbiota deseable para los dos kilos, que configuran en un adulto, las cepas bacterianas de nuestro cuerpo (consulta: La microbiota y el microbioma).
Entendiendo el concepto de "Los tres peldaños", podemos ubicar cada ingesta en el peldaño oportuno, y actuar consecuentemente, a corto, medio, y largo plazo, con el seguimiento y apoyo de tu médico de confianza. Te recomiendo, siempre, tu dieta personalizada, con control MÉDICO EXPERTO QUE TE AYUDE, respetando tus gustos de alimentación, sólo mejorando donde hay que mejorar, sin cambios drásticos que no serían sostenibles.


Los buenos hábitos, es deseable ir paso a paso interiorizádolos. Es maravilloso, como siempre digo, cuando un paciente me explica que no concibe comerse un plato de paella, o de pasta, sin una ensalada previamente como primer plato. Es muy gratificante, cuando el paciente manifiesta este hábito, tras alguna semana razonándoselo, cómo si se le hubiera ocurrido a él mismo. Es entonces cuando sabemos que esa pauta, es sostenible en el tiempo.
Es buen hábito: comer frutas y verduras a diario. No es verdad que la fruta engorde, la fibra de la misma fruta ralentiza la absorción de los azúcares (fructosa) que se liberan tras su digestión. 
Por tanto, la dieta perfecta, debería incluir alimentos ricos en FIBRA como verduras y frutas. Incluyamos también en la dieta perfecta los PESCADOS, fuente natural de proteínas de alto valor biológico. Pescados, tanto los blancos por aportan menos grasas, como los azules, cuya grasa si se cocina a fuego lento y pocos minutos, puede llegar a mantener aún, los ácidos grasos omega tres, con ventajas tanto en prevención del riesgo cardiovascular como para preservar un buen estado cognitivo. Pescado para los estudiantes, pescados para la toma de decisiones, pescado para el amo o ama de casa llegar a fin de més, pescado para ayudar a preservar la memoria en el anciano (consulta: Memoria y Concentración). Pescado incluso para la embarazada, que intrautero puede empezar a ayudar a prevenir si su bebé cuando sea un hombre de 40 años, padecerá con mayor o menor probabilidad enfermedad cardíaca o vascular (consulta: Alimentación en el embarazo).


La dieta perfecta es NO PASAR HAMBRE (consulta: La Dieta de Adelgazamiento Apropiada). Si por comer poco, comes lo que no te conviene durante el proceso de adelgazamiento, al final, será peor lo que comas, que haber comido más cantidad de ensalada, de verduras de guarnición, de pescado, e incluso de fruta. Las dietas muy restrictivas fracasan. Las dietas de "andar por casa cómodamete", como a mí me gusta definirlas, tan sólo requieren la Constancia y Determinación necesarias (consulta: Constancia y Determinación). Paso a paso, y el dos después del uno. ¡Qué buena noticia llevar un ritmo de adelgazamiento no acelerado!, pues nos ofrece la posibilidad de INTERIORIZAR aquellos HÁBITOS que sí son CONVENIENTES mantener tras la dieta de adelgazamiento. Cuatro kilos al més es perfecto ¿qué te parece?.
La dieta perfecta es marcarse OBJETIVOS RAZONABLES Y SANOS, sentir que vale la pena (consulta: Cuidarse siempre vale la pena), y enfocar correctamente para avanzar y lograr nuestra meta. 
También se demostró científicamente, años atrás, que parece ser más saludable, pesar toda la vida 5 kilos de más, pero llevar una estabilidad en el peso en la línea del tiempo, que en el afán de alcanzar un peso idílico, sometamos a nuestro cuerpo a continuos desequilibrios físicos y mentales. con pérdidas y aumentos de peso contínuos.


Es necesario recordar, que la dieta perfecta si necesitamos adelgazar, es aquella que facilita la pérdida de peso a expensas de grasa, y no a expensas de falsas pérdidas del peso total por pérdida de líquidos, ni por dietas con insuficiente cantidad de aporte protéico, que pueden concluir con pérdida de masa muscular, bajada del metabolismo basal (consulta: El Metabolismo), y el consiguiente indesado "efecto yo- yo" (consulta: Despídete del efecto yo-yo).
La dieta perfecta incluye EJERCICIO FÍSICO REGULAR (consulta: Ejercicio físico, Libertad para comer).

Tu dieta perfecta siempre de modo constructivo, con la MOTIVACIÓN correcta (consulta: La motivación en tu dieta), y con el ánimo requerido (consulta: Recargar la energía perdida). 
Acuérdate de quererte.
Tu Vida puede ser muy "glitter" si prácticas la DIETA SANA. Te recomiendo mantengas una relación también sana, con tu alimentación, y en armonía con tu cuerpo y lo natural.




Quiérete y cuídate con lo que de Verdad es lo mejor para ti.
Saludos desde el Mediterráneo.

Dra. Eva Alcaraz 
Si quieres adelgazar y mejorar tu Alimentación y tu Salud: +34 646 071 223

Comentarios